29 julio 2020

Sesión 14: Paco y el chico este, sesión en pareja


Nombre: Paco.
Edad: 48.
Identificación: uno de mis ex.
Diagnóstico: falta de confianza, incapacidad para comunicarse, cobardía, mentiroso por omisión.

Nombre: el chico este (ECE)
Edad: pasados los cincuenta.
Identificación: ex de una de mis mejores amigas.
Diagnóstico: falta de confianza, incapacidad para comunicarse, cobardía, probablemente también mentiroso por omisión, pero no tengo tantos detalles.


Paco y el chico este podrían hacer juntos terapia de grupo o terapia en pareja (no de pareja). Aunque Paco es uno de mis ex y ECE el ex de una de mis amigas, no se conocen. Hace mucho que terminé esa relación y ECE acaba de salir de la vida de mi amiga, pero me recuerda tanto a Paco que he decidido meterlos en el mismo saco.

Incapaces de comunicarse excepto si es para mandar gifs guarros que provoquen sexualmente a sus parejas, incapaces de terminar la relación dejando toda la responsabilidad a los demás. En el caso de Paco, también mentiroso por omisión. Debería confirmar con mi amiga si ECE también ocultó información, pero para el caso da igual.

En la despedida, ECE le dijo que era mejor amigo que pareja y el muy iluso se lo cree. A mi amiga y a mí nos hace falta confiar en los demás y que la otra persona confíe, tanto en el amor como en la amistad y estos dos van cortos de eso en cualquier situación.

A Paco sigo aguantándolo en la distancia y me parece que mi amiga va por el mismo camino, pero sin distancia. Esta es la segunda diferencia, por lo demás, necesitan el mismo tratamiento.

5 comentarios:

  1. Y ya que tienen sólo defectos y nada más, la pregunta se hace inevitable, ¿por qué seguir 'aguantándolo' a Paco a la distancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo cada vez que le devuelvo un mensaje, jajaja. No es fuera solo defectos, solo que esos defectos son de los que estropean una relación. Creo que sigo comunicándome con él por lástima, aunque no descarto (al contrario) que sea la imagen que me quiere dar para conseguir algo más de mí.

      Eliminar
    2. La tienes clara, serías buena en el ajedrez, insisto, jeje, un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola! me encanta el formato de tus entradas. Me hace pensar en mis indeseables exes con los que aun tengo un lejano contacto, no podría decir que por lastima, mas bien no tengo ningún motivo para eliminarnos de redes sociales y siempre queda el morobo insano de "a ver que ha sido de la vida de este inutil"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lady Diabla:
      Me alegro de que te guste. Debo confesar que tomé la idea de un libro. :)

      Lo de los ex y el contacto continuo es uno de esos extraños misterios de la naturaleza. Mientras no nos haga daño a ti el morbillo y a mí el exceso de piedad todo bien. :D

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar