28 enero 2021

Sesión 19: Mi primera médica de cabecera

Nombre: desconocido

Edad: cuarenta y pocos, o quizás cincuenta y pocos.

Identificación: mi primera médica de cabecera.

Diagnóstico: maleducada, absoluta falta de tacto.

 

 

No recuerdo apenas nada de ella, ni falta que me hace. Quizás tenía el pelo claro, rubio oscuro o castaño claro, pero como tirando a rojizo. Quizás. La vi muy pocas veces. La primera, porque todavía me quedaban vacunas por poner una vez que dejé a mi pediatra, la segunda por una consulta. Quizás hubo una tercera. Quizás…

Fue déspota, maleducada, menospreció mi problema, una enfermedad real que además me acomplejó durante años. Me llamó gorda. Con todas sus letras, con tono déspota.

 

“A ti lo que te pasa es que estás gorda”.

 

Como menor de edad yo tenía a la doctora de mi padre, no podía cambiarla si él no solicitaba y a él no le salió del moño (vale, no le salió de otra parte) hacerlo. Como nunca iba, como nunca tuvo que aguantarla. Así que decidí no volver jamás al médico si tenía que atenderme ella. Y lo cumplí. Aunque no sirvió de nada. Solo para pasar sin medicación unas cuantas gripes gordísimas, perderme algunas revisiones y para que ella siguiera feliz en su puesto de trabajo fastidiando a más pacientes.

5 comentarios:

  1. Pues que cabrona de médica, se podía haber dedicado a otra cosa. Te entiendo, a una edad te estigmatizan, gorda, ya ves, todos tenemos que ser según un tipo dominante de 60-90-60. A mí el primero que me llamó calvo se llevó una hostia. Luego ya me lo dejaron de llamar (al menos a la cara). Lo peor es que esa gente se queda sin castigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor es que se quedó sin castigo. Me lo hizo pasar muy mal y a veces pienso que de tener otra doctora habría ido a mirarme ciertas problemas que fui arrastrando mucho tiempo. Y tengo esa espina clavada con mi padre. Al final pidió el cambio, pero pocos meses después nos mudamos de casa y tuvimos que cambiar de centro de salud así que no sirvió de nada.
      Esa mujer me hizo llorar mucho, no porque yo no supiera que me sobraban kilos sino por el veneno con que soltó la frase y mi incapacidad para defenderme.
      Un saludo, Pedro. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola wapisima! Cuanto tiempo!
    Esas doctoras no deberían de estar activas. Es más te recomiendo si la vuelves a ver le escupas en la cara heh un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Por suerte, no creo que sea posible un nuevo encuentro. XD

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por tu aportacion y dejar tu huella en el blog
    te lo agradezco mucho
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar